Liga F está de moda. El fútbol femenido ha ido ganando cada vez más afición y protagonismo tanto en España como en el resto del mundo. Sus cifras han ido aumentando cada vez más, como ya se podía apreciar con el record de asistencia a estadios del Barça femenino en 2022 en los cuartos de la Champions (FC Barcelona vs Real Madrid). Los partidos de fútbol femenino son cada más trascendentes, e impactan más en los medios, y las porras más emocionantes.
El Mundial de fútbol femenino de 2023
La cosa ya pintaba bien para el fútbol femenino, pero no se quedó ahí.
La victoria de España en el Mundial de fútbol femenino de 2023, ha convertido a Liga F en una de las competiciones más importantes del fútbol femenino. Esto ha sido bueno para Liga F, también para otras competiciones, como la Copa de la Reina, la Champions femenina, o el propio Mundial femenino.
La afición aumenta, que al final es lo que necesita la competición, más seguidores, aumentar tanto la asistencia a estadios, como la audiencia audiovisual. Gran noticia para los clubes, pero también para los fans. Esto se tranforma en más partidos emocionantes, mayor competitividad, y un mercado de fichajes que nos permita tener a las mejores jugadoras con nosotros.
Photo by Jeffrey F Lin on Unsplash
Hace unos años apenas se hablaba de esta competición. Sin embargo, ahora podemos disfrutar de partidos como El Clásico o de los Derbis del futbol femenino. Cada vez tenemos más oportunidades de disfrutar de grandes encuentros, de poder jugar una porra con nuestros amigos haciendo nuestra mejor predicción.
Liga F, clubes y jugadoras de los más top
Similar a como ocurre en LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona, son probablemente los clubes más relevantes que tenemos en España.
Si a esto le sumanos que tenemos a varias de las mejores jugadores del mundo, como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Mapi León, Irene Paredes, Patri Guijarro, Lucy Bronze, etc. Si es que tenemos un montón de jugadoras de mucho nivel.